Local

Calculan 60.000 desplazamientos por Salamanca este fin de semana

La delegada de Gobierno ha presentado el dispositivo especial de tráfico en Castilla y León para este verano

 

Calculan que en la provincia de Salamanca habrá 1,25 millones de desplazamientos este verano, de los cuales, 60.000 desde este viernes, 29, hasta el día 1 de julio

  

La delegada de Gobierno, Virginia Barcones Sanz, acompañada de la coordinadora regional, Inmaculada Matías Fernández, y el teniente coronel de Tráfico, Rafael Aparicio Azcárraga, ha presentado este jueves el dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Castilla y León, que se pondrá en marcha mañana, viernes 29 de junio, y que contempla medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para hacer la circulación lo más segura y fluida posible con motivo de las vacaciones estivales, y el aumento de desplazamientos por carretera que se producen durante los meses de verano.

Para llevar a cabo todo el dispositivo, la Dirección General de Tráfico cuenta con más de 1.200 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los servicios de más de 90 funcionarios y personal técnico especializado que atienden el Centro de Gestión de Tráfico Norte; a las que se suman empleados de empresas de conservación y personal de los servicios de emergencias tanto sanitarios como bomberos.

13 millones de desplazamientos – Castilla y León

Durante los meses de julio y agosto se prevé que se realicen 12,8 millones de desplazamientos de vehículos por carretera, un 3 % más que los movimientos que se produjeron el verano pasado. Las previsiones para el mes de julio son de 6,1 millones y para agosto de 6,7 millones.

Los desplazamientos previstos por las carreteras salmantinas son 1,25 millones, de los que 592.000 corresponderían a julio y 658.000 al mes de agosto. De los de julio, 60.000 se espera que se produzcan en la 1ª Operación del Verano, entre mañana y el próximo domingo, 1 de julio.

Como viene sucediendo desde hace algunos años, muchos ciudadanos optan por fragmentar sus vacaciones a lo largo de los dos meses y empezarlas haciéndolas coincidir con el fin de semana.

Siguiendo este criterio y para atender a ese mayor número de personas que comienzan las vacaciones en fin de semana, y que optan por el vehículo como medio de transporte, la DGT ha establecido dispositivos especiales de  regulación y control del tráfico durante todos los fines de semana del periodo estival, intensificándolos durante los primeros fines de semana de cada mes y dando lugar a las llamadas operaciones salida o regreso.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba