Local

Los rectores ven precipitado reducir los grados a tres años

El rector de la Usal, Daniel Hernández Ruipérez, asistió este miércoles a la reunión del Consejo de Universidades con otros rectores y el ministro de Educación, José Ignacio Wert. En esta reunión se trataron muchos temas, pero prevaleció ante todos la problemática de los grados de 3 años.

 

Según declaraba este jueves el rector, hubo muchas intervenciones y una gran mayoría de los rectores veían esta medida precipitada ya que, primero deberían observarse los efectos del actual sistema de Bolonia y actuar en consecuencia. El Ministerio, sin embargo, no cree que esta evaluación de resultados sea necesaria y pone todo su interés en esta medida, porque cree que podría producir una mayor internalización de las universidades españolas.

El rector añadía que, en lugares en los que se han implantado estos grados de 3 años, se han visto efectos contrarios, como lo difícil que hace la movilidad Erasmus. Esta medida supondría un aumento de los años de máster, que se paga a un precio mucho mayor que un curso de grado y que, por lo tanto, crearía un mayor margen de beneficio económico.

Muchos de los rectores que asistieron a la reunión le pidieron al ministro un tiempo para poder “pulir” algunos de los aspectos tratados y se les ha dado hasta el 15 de septiembre para hacer llegar las sugerencias que tengan al respecto.

 Por Beatriz del Campo


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba