Local

UGT ofrece dos programas para mejorar la inserción laboral

UGT de Salamanca presentó este jueves el programa OFI y el programa Inmigrantes, ambos destinados a ayudar a las personas a una mejor inserción laboral y que darán comienzo a mediados de agosto.  Estos dos programas, llevan años en funcionamiento, pero debido a una serie de factores, ha ido disminuyendo la afluencia.

 

Desde el sindicato se ha querido ensalzar el programa Inmigrantes, el cual se ha visto un poco paralizado ya que muchos de los extranjeros que vinieron a España en busca de trabajo se están volviendo a sus hogares al no encontrar una ocupación.

Este programa, presentado por una de sus técnicas, Gemma Benito,  trata de orientar a estas personas en labores como la confección de un currículum o en encontrar cursos de formación adecuados a su perfil.

El otro programa, el OFI, está basado sobre todo en el asesoramiento, en la formación y en la inserción de las personas que vayan a la consulta. El programa, que han presentado Javier Barreiro y María Jesús Tabernero, está a disposición de aquellas personas entre los 16 y 65 años que estén parados.

Inserción

Como meta, el OFI se propone que un 11% estén integrados en un trabajo después de un año de haber entrado en el programa. Alguno de los cursos  de formación que el OFI oferta son acerca de administración, celado sanitario o almacén y todos son certificados.

Ambos cursos están financiados por la Junta de Castilla y León, por lo que no supone ningún coste para todo aquel que quiera unirse a estas nuevas iniciativas del sindicato.

Por Beatriz del Campo


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba