Cosas de la vida

Ángela Ponce, la primera mujer trans en ganar Miss Universo España

Se ha convertido en un referente para todo el colectivo transgénero de España

 

Ángela Ponce se ha convertido en un símbolo de la diversidad al coronarse como la primera mujer transexual en ganar el título de Miss Universo España 2018. La modelo, de origen sevillano, ha declarado que “yo no vengo aquí con un mensaje de ‘la paz en el mundo’, yo traigo un mensaje de tolerancia, respeto, inclusión, amor por uno mismo y por los demás”.

 

Ponce, de 26 años, se convirtió en Miss Cádiz el pasado año 2015, tras lo cual intentó triunfar en el concurso Miss World Spain. No obstante, en este certamen no logró su objetivo porque, como ella misma ha explicado, “no pude ganar Miss España porque la organización de Miss Mundo no admitía a mujeres transgénero. Tres años después me vuelvo a presentar porque en Miss Universo sí es posible”.

Ahora que ya es la ganadora, su siguiente paso será representar a España en Miss Universo. Para ello, ha tenido que vencer a otras veinte aspirantes abanderando la lucha por la divisibilidad del colectivo trans. En general, ha tenido que lidiar con obstáculos toda su vida. En una reciente entrevista manifestó que “a los tres años ya supe que era una mujer” y que “fue muy difícil tener que convencer a un psicólogo de que era quien decía que era”.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba