LocalSucesos

Cae un grupo que venía desde Madrid para robar

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a cuatro integrantes de un grupo asentado en Madrid que se desplazaba a otras ciudades para robar en centros comerciales.

Los detenidos son dos individuos de 72 y 33 años y dos mujeres, de 45 y 21 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto, hecho cometido este jueves por la tarde en un centro comercial salmantino.

Los agentes acudieron al establecimiento, tras sorprender el vigilante de seguridad al varón mayor escondiéndose entre sus ropas dos polos de marca, valorados en 220 euros.

Tras identificarle le intervinieron una cartera conteniendo en su interior unos alicates, presuntamente utilizados para poder retirar los sistemas de seguridad de las prendas. Al tratarse de una falta de hurto le comunicaron que quedaba denunciado y citado para celebración de un juicio inmediato de faltas.

Este individuo iba acompañado de dos mujeres que presuntamente también había sustraído prendas y otro varón que se encontraba en un vehículo que utilizaban, estableciéndose un operativo de seguimiento que dio como resultado el detectar la presencia de los cuatro, a pesar de las medidas de seguridad que adoptaban, en la Avenida de Filiberto Villalobos.

Más prendas robadas

Las dos mujeres, una vez notaron la presencia policial, pretendieron esconder detrás de un árbol, en la calle La Alberca, seis etiquetas de prendas sustraídas, que fueron intervenidas en una mochila que portaban y que el centro comercial ha valorado en 730 euros.

Los detenidos integran un grupo itinerante, con residencia en Madrid, que se desplazan con un vehículo para la comisión de hechos delictivos de la misma tipología, regresando posteriormente a la capital.

El varón de 72 años ha sido detenido en 34 ocasiones anteriores y la mujer de 45 años, que utiliza dos identidades, lo ha sido en 38 ocasiones, teniendo en vigor una requisitoria de búsqueda y detención por el Juzgado de Instrucción número 2 de Pozuelo de Alarcón.

La mujer de 21 años, que se encuentra embarazada, ha quedado en libertad con conocimiento judicial tras la toma de declaración.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba