CulturaLocal

Todos los conciertos de las Ferias serán gratis

Las Ferias y Fiestas de Salamanca que se celebrarán entre el 7 y el 15 de septiembre contarán con las actuaciones de 17 grupos de música, de los que siete son salmantinos. Todos los concieertos serán gratuitos y cada noche será temática, para atraera un público concreto.

 

Carlos Baute, Hombres G, La Unión, Niña Pastori, Auryn, La Habitación Roja, Kepa Junkera, Los Coronas, Vinila Von Bismarck y Pantones. Todos estos artistas nacionales e internacionales estarán arropados en la Plaza Mayor por los grupos salmantinos “Lastmen Standing”, “Arethé”, “K-OS” “Redneck Surfers”, “Lulú & The Rockets”, “Estrogenuinas” y “Folk on crest”, que, como destacó el alcalde, serán protagonistas ante su público.

Además, habrá una decena de espectáculos diferentes en la VIII edición del Festival Internacional de Artes de Calle que se desarrollará del 11 al 14 de septiembre; un Mercado Medieval en la Vaguada de la Palma; y un castillo exhibición de fuegos artificiales, entre otras muchas propuestas.

Noche flamenca

La noche anterior al comienzo de las fiestas, el 6 de septiembre, actuará en la Plaza Mayor bajo la temática de “noche electrónica”, el reconocido DJ internacional Luciano, quien dice estar muy contento de tocar en un lugar tan emblemático como Salamanca. La “noche flamenca” (día 7) estará protagonizada, mientras que el día 8 será la “noche indie” con el grupo La Habitación Roja. También habrá  actuaciones estelares como  la de Carlos Baute el 13 u Hombres G y La Unión el día 12, entre otras como la de Los Coronas o Vinila Bon Bismarck. Todos estos artistas tendrán a teloneros salmantinos como Lastmen Standing, Redneck Surfers o Folk on Crest.

La idea de las noches temáticas, reconocía el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, no sólo implica a los conciertos sino también a los bares de la zona, que tendrán que seguir estéticas diferentes para “la noche de los 80” que para la “noche latina”, por ejemplo. Todo esto se ha planteado como reclamo para todos aquellos salmantinos que asistan a las fiestas y también para aquellos que vengan de fuera.

Además de los conciertos, se ha anunciado que el musical “Los Miserables” vendrá también durante esas fechas y que el Multiusos Sánchez Paraiso acogerá el día 10 la Zarzuela “La verbena de la Paloma”, para que también puedan disfrutar los mayores.

El cartel de las Ferias y Fiestas

También se ha presentado este viernes el cartel oficial de las fiestas, realizado por el pintor alicantino y profesor de la Usal, Miguel Elías, que se considera después de llevar tanto tiempo viviendo aquí, un hijo adoptivo. El cartel, según comentaba el pintor, recoge a tres diosas madres. La primera, sería la mujer charra, representada por Pilar Fernández Labrador. La segunda, sería la Virgen de la Vega, patrona de la ciudad de Salamanca y la tercera, sería la Plaza Mayor, querida por todos los salmantinos.

El autor ha reconocido que pudo gozar de completa libertad para realizar la obra y que, por tanto, aprovechó para hacer un homenaje personal a Pilar, a la cual ha admitido que quiere y admira enormemente.

Por Beatriz del Campo

EL PROGRAMA DE LAS FERIAS Y FIESTAS 2014:   Programa de las ferias_2014


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba