Local

La Mariseca anuncia que las Ferias y Fiestas se están acercando

Un camión de bomberos, cientos de salmantinos, la Banda Municipal de música tocando y mucha expectación la que despierta cada año la colocación de la Mariseca en la cubierta de la Plaza Mayor

Cuarenta días son los que quedan para el inicio de las Ferias y Fiestas de Salamanca en honor de la Virgen de la Vega. Cuarenta días que anuncia y pregona desde lo alto de la espadaña del Ayuntamiento de Salamanca la Mariseca.

Este año, los encargados de colocar la Mariseca en lo alto de las cubiertas de la Plaza Mayor son los bomberos José Ángel Portal, cabo, y José Germán Pérez, ambos del Turno 3.

Pero antes de que los bomberos se subieran a la cesta que los elevaría hasta el cielo de la Plaza Mayor, tres niñas italiana, más concretamente de Milán, Erika, Elena y Françesca tuvieron el honor de entregar la Mariseca a los bomberos para que la colocaran donde manda la tradición. Todo ello, bajo la atenta mirada del alcalde de Salamanca Alfonso Fernández Mañueco y cientos de salmantinos que seguían con intereses y curiosidad la ceremonia de preludio de las fiestas patronales.

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba