Más noticias

Críticas a Pedro Sánchez por su visita al FIB

Se desplazó en el avión presidencial aprovechando una visita institucional

El vuelo que el presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, realizó en el avión presidencial al Festival Internacional de Benicassim (FIB) el pasado viernes ha generado diversas críticas en la oposición. Concretamente, Ciudadanos  registró este lunes en el Congreso una decena de preguntas para pedir explicaciones por este hecho.

 

Marta Rivera, diputada de la formación naranja, ha preguntado cuestiones como cuánto ha costado, cuánto combustible se ha consumido, la huella de carbono que ha dejado o si es “consciente el presidente del coste económico y ambiental” de dicho trayecto.

Según explicó la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la asistencia del presidente al FIB se produjo al término de un día repleto de actos institucionales. Albert Rivera se ha mostrado interesado también por la agenda oficial y las reuniones mantenidas con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y con el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig.

El presidente de C’s ha preguntado “cuándo y en qué condiciones se cerró” dicha agenda y si “una reunión informal de menos de 45 minutos con el presidente Puig justifica dicho desplazamiento”. Del mismo modo, Rivera quiso saber si “este mecanismo de reuniones express e informales es ideal para tratar los problemas de los ciudadanos” y si Sánchez tiene previsto “seguir usando ese sistema”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba