Cosas de la vida

La princesa Leonor aparece entrada en años en su primera moneda

Se pondrá a la venta por el 1.300 aniversario de la fundación del Reino de Asturias

La princesa Leonor, de 12 años, ya ha posado para su primera moneda. Esta ha sido creada con motivo del 1.300 aniversario de la fundación del Reino de Asturias y tiene un valor de 30 euros. Pero de lo que habla todo el mundo no es del hecho en sí, sino del poco parecido que guarda la imagen tallada en la moneda con el rostro real de la princesa.

 

La poca similitud entre la pequeña Leonor con el rostro tallado de perfil en la moneda, al que acompaña también el de su padre, ya ha sido motivo de debate en las redes sociales.

Muchos usuarios están comparando imágenes reales de la princesa con el resultado de la talla y criticando a la persona que se haya encargado de elaborar el diseño.

Además de los rostros de Felipe VI y su hija, en la moneda aparecen las inscripciones “Felipe VI y Leonor Princesa de Asturias” y “España, 2018”.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha sacado una tirada especial de un millón de monedas por valor de 30 euros que se podrán adquirir el 22 de octubre de 2018 y reservar en una entidad bancaria a partir del 30 de julio.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba