Más noticias

Justicia publicará los inmuebles inmatriculados por la Iglesia

Se estima que los bienes podrían ser unos 40.000

 

El Gobierno de Pedro Sánchez aprieta a la Iglesia. Al menos, el Ministerio de Justicia que en breve sacará a la luz los bienes registrados por la institución católica

 

Actualmente, el Ministerio de Justicia está trabajando en procesar los datos para la realización del listado de bienes inmatriculados (inscritos en el Registro de la Propiedad) por la Iglesia Católica y estima que la publicación de los mismos será una garantía de que se está cumpliendo la Ley Hipotecaria y la de Protección de Datos.

Antonio Hurtado, diputado socialista, lleva años queriendo conocer estos datos. Lo ha expresado en multitud de ocasiones. Ahora, con el viento a favor, Justicia se ha comprometido a hacer pública la lista, de la que dio largas a Hurtado el Gobierno popular.

Al hacerse pública esta relación de bienes inmatriculados, suponga el inicio para que los legítimos dueños, instituciones o particulares, puedan recuperar parte de esos bienes, que, según datos de la Iglesia, pueden ser unos 40.000 en todo el territorio nacional.

Una vez conocidos los bienes inmatriculados, instituciones y particulares que consideren que alguno de ellos es de su propiedad y han sido indebidamente registrados por la Iglesia podrán reclamar por la vía judicial.

Para el diputado socialista, la modificación de la Ley Hipotecaria que data del Gobierno de Aznar supuso una enorme capitalización para la Iglesia.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba