Local

Proponen ampliar la zona para personas con movilidad reducida en la Plaza Mayor

En las ferias y Fiestas

Ganemos pide ampliar al área para personas con movilidad reducida en la Plaza Mayor. Además, propone retirar las terrazas cuando se prevea mayor afluencia de público para garantizar la seguridad en el ágora y considera que las medidas para evitar el consumo de alcohol y las agresiones sexuales resultan “insuficientes”.

 

Los actos celebrados en el ágora contarán con un espacio reservado para personas que se desplacen en silla de ruedas, pero no para los que tengan discapacidades físicas que no utilicen este tipo de ayuda técnica para desplazarse, algo que Ganemos considera “insuficiente”. Es decir, personas con discapacidad podrían encontrarse en situaciones de inseguridad al no haber tenido acceso al área reservada, excesivamente limitada y “poco realista” al estar pensada sólo para acoger sillas de ruedas.

Por otra parte, considera que el dispositivo municipal de seguridad ciudadana, directamente vinculado al control del consumo de alcohol en la vía pública, es otra de las asignaturas pendientes en estas fiestas, en opinión de Ganemos, que habla de “contradicción e hipocresía” por parte del PP en este aspecto. Mientras que se prohíbe el consumo de alcohol en la calle y se impide acceder a la Plaza Mayor con botellas alcohólicas, se permite que, durante la Feria de Día (las casetas), se consuman todo tipo de bebidas. “Fomentar un consumo responsable” debería ser el verdadero objetivo.

Agresiones sexuales

En lo que se refiere a la campaña municipal sobre agresiones sexuales, Ganemos considera que limitarse a “carteles, mupis o pequeños mensajes” es “insuficiente” y “no estamos llegando a la raíz del problema”. “Nos parece fundamental centrar estas campañas en el aislamiento de los agresores, que existen y que forman parte de nuestras fiestas, tanto de las patronales como de las universitarias o las de fin de semana”. Evaluar estas campañas sigue siendo para Ganemos una necesidad para determinar si están siendo o no efectivas.

Por último, afirma que la poca transparencia del equipo de Gobierno del PP vuelve a repetirse en la elaboración del programa festivo, puesto que tanto Ganemos Salamanca como los demás grupos de la oposición han obtenido la información una vez que los medios de comunicación la han hecho pública. “Como otros años, esto se lleva de manera oscura, lo hace todo la Fundación de Cultura y Saberes de puertas para dentro, y este año ni siquiera se ha presentado el programa de Fiestas ni en una Comisión de Cultura ni en un Consejo de Gestión de la Fundación”, asevera Moreno.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba