Castilla y León

Suárez-Quiñones ve normal dar información a empresarios que son «colaboradores»

En una conversación con Ulibarri alardeaba de ser él mismo la administración

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, manifestó este miércoles que «es normal» que se produzcan encuentros entre su departamento y empresarios para informarles de proyectos porque “son colaboradores en el ámbito de las políticas públicas en el marco de la contratación pública y de la normativa de los contratos del sector público».

 

«Por tanto, son agentes con los que nos relacionamos constantemente”, dijo Suárez-Quiñones en relación a las conversaciones que le relacionan con la Operación Enredadera, y añadió que “hay gente que parece que quiere demonizar el ámbito de la empresa».

El consejero recalcó que es normal que “las empresas soliciten información a la Consejería sobre cuáles son las actividades de contratación de las que derivan el mantenimiento de su actividad, de su empleo y de las familias que viven de la actividad económica de esa empresa». «Es algo lógico y, desde luego, somos una Junta trasparente”, aseveró, para argumentar que otra cosa es que luego tienen que participar en los concursos públicos y ganar esas actuaciones».

«Es una labor trasparente que hemos hecho, hacemos y haremos, en el traslado de la información que nos pregunte el mundo empresarial», dijo, para defender que es «lógico que quieran saber y es bueno que la sepan y la obligación nuestra el facilitar información».

«Esta información no solo la trasladamos a los empresarios también en la comparecencia de presupuestos y cualquier actuación que vamos a inaugurar la anunciamos en notas de prensa”, resumió.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba