fbpx
Local

La Usal llega al VIII centenario con un aumento de alumnos

El rector dice que "tiene que traducirse en un nuevo vigor de la universidad”

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, anunció este martes la previsión de que el número de estudiantes de la Usal crezca con respecto a los últimos años en el recién iniciado curso, que supone «el 800 del sistema universitario español”, por lo que el máximo responsable del Estudio salmantino lo consideró “un curso muy importante que tiene que traducirse en un nuevo vigor de la universidad”.

 

Rivero señaló que está siguiendo “en tiempo real” los datos de matrícula y que dichos guarismos auguran una “subida significativa en matrícula de Máster y en preinscripción de Doctorado” que espera que “se consolide”, mientras que en Grado “no denotan una bajada”. Por ello, espera “anunciar a final de mes una recuperación de estudiantes”, puesto que “los indicadores avanzan hacia ese resultado”.

No obstante, el rector de la Usal afirmó que quieren “crecer mucho más” puesto que “las posibilidades de crecimiento son mayores” y que, gracias a los acuerdos alcanzados con el Ayuntamiento, se puede producir “un fortalecimiento en los grupos de investigación”, así como una “recuperación de la plantilla y de un número extraordinario de jóvenes para multiplicar el relevo generacional” tras la aprobación de tres planes propios de la Usal para lograr dicho fin.

De esta manera, existen “grandes expectativas puestas en el curso 800” al haber “más plantilla, más estudiantes” y una programación dentro de la celebración del VIII Centenario a la que esperan sumar nuevos actos “importantes” para 2019.

A todo ello se une, según Rivero, el trabajo que se está realizando para “mejorar” la posición de la Usal en “los ránkings internacionales”, puesto que quieren “seguir siendo una gran universidad en español y un referente del sistema universitario euro e iberoamericano para atraer un mayor número de estudiantes”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba