fbpx
Cultura

La danza de Daniel Doña revoluciona Salamanca el sábado 15

El programa doble se enmarca dentro de las actividades organizadas dentro del 25 Aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

 

Daniel Doña mostrará dos coreografías, A pie de calle y Nada personal, concebidas para interpretarse en espacios no convencionales y para familiarizar a nuevos públicos con la danza

El coreógrafo y bailarín granadino Daniel Doña lleva mucho tiempo dando muestras de un gran atrevimiento creativo y de un profundo afán investigador, que lleva a cada una de sus coreografías.

El artista presenta en Salamanca, dentro de las actividades organizadas con motivo del 25 aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, un programa doble que incluye dos espectáculos concebidos para espacios no convencionales y para familiarizar a nuevos espectadores con la danza: A pie de calle y Nada personal.

Ambas coreografías serán interpretadas por Daniel Doña Compañía de Danza el sábado 15 de septiembre, en la Plaza Concilio de Trento, a las 22.00 horas (A pie de calle) y a las 22.30 horas (Nada personal).

A pie de calle, que baila junto al bailarín Cristian Martín, es una propuesta en la que Daniel Doña indaga sobre la socialización, sobre la existencia de puentes y de caminos paralelos que puedan unir a distintos seres humanos. “Es cierto que el contacto con el otro existe, pero eso no significa complicidad, entendimiento o deseos de compartir vivencias”, comenta el coreógrafo. El espectáculo tiene música de SylvainChauveau y Giovanni Sollima.

Nada personal, en la que actúan el bailarín Cristian Martín, el músico Alfredo Valero y el propio Daniel Doña,es un encuentro multidisciplinar en el que estos tres artistas re?exionan acerca de cómo construimos o destruimos nuestra identidad a través de la mirada de los otros. Un juego que dinamiza sus identidades tornándose en ocasiones variable, plural, racial, a caballo entre la tradición y la vanguardia. El movimiento junto a la dramaturgia y la música se revelan como un camino útil para trabajar las emociones.

Con este mismo programa Daniel Doña Compañía de Danza se presentó en la pasada edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, celebrada en junio y julio, cosechando un notable éxito de público y crítica.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba