Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE pide a la Diputación que apoye el bachillerato en La Alberca

ieso las batuecas
El IESO Las Batuecas, en La Alberca.

Los socialistas han registrado una moción para su debate en el pleno de la Diputación en la que se insta a la Junta a convertir el Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria “Las Batuecas» en un instituto donde también se imparta el Bachillerato por la gran demanda que existe en la Comarca.

 

El Grupo Socialista en la institución provincial espera que esta propuesta, encaminada a la igualdad de oportunidades y a la fijación de población en el medio rural, cuente con el apoyo del equipo de gobierno del PP y pueda salir adelante.

Durante el último curso académico el centro tuvo matriculados 120 estudiantes en los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria procedentes de diferentes municipios de la Sierra de Francia, y que recibieron este tipo de enseñanzas en clases impartidas por 22 profesores.

El PSOE considera que «no es de recibo» que estos alumnos, una vez acabada la ESO, se vean obligados para continuar sus estudios de Bachillerato o de FP a desplazarse a Institutos de Educación Secundaria de Béjar, Ciudad Rodrigo y La Fuente de San Esteban, municipios que distan de La Alberca 46 kilómetros, 44 kilómetros y 43 kilómetros respectivamente.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios