Ferias y Fiestas 2018Local

Programa de las fiestas de Salamanca para este sábado

Pregón a cargo del rector de la Usal y concierto nocturno de Raphael

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, será el encargado de pregonar este sábado las Ferias y Fiestas de Salamanca. El acto está previsto a las 13.45 horas, en la Plaza Mayor, tras la celebración de la Misa en honor Santa María de Vega.

 

Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca y Doctor con Premio Extraordinario, Ricardo Rivero es autor o coordinador de 24 libros y más de cien trabajos de investigación publicados en revistas y obras especializadas en Derecho Público.  Es investigador principal del Grupo “Reforma y modernización de las Administraciones públicas”, premio de investigación del CES de Castilla y León y Medalla “Isidro Fabela” de la UNAM (México).

Además, es profesor invitado en universidades y centros de investigación de Alemania, Francia, Portugal, Inglaterra, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Costa Rica y Paraguay. Director de 25 tesis doctorales y docente en las Facultades de Derecho, Economía y Empresa y Traducción y Documentación.

Desde las seis hasta las ocho y media de la tarde, en la Plaza de Colón, la compañía Kamaru organizará manualidades, caracterización, juegos, deportes y cuentacuentos teatralizados con la temática “Los navegantes”: colonos, piratas, conquistadores o náufragos.

A las siete de la tarde se celebrará un Festival de Foklore en la Plaza de Anaya para poner en valor nuestras tradiciones. Se darán cita siete agrupaciones de la ciudad de Salamanca y provincia: La Espiga Charra, La Contradanza, Contrarronda Tradicional, Montaraces y Charros, San Marcos y Folklore Charro.

A las ocho, en el Parque Elio Antonio de Nebrija, habrá una actuación del músico y compositor salmantino Carbayo, que ofrecerá un concierto de country rock dentro de su gira Tour Survive.

Y a las diez de la noche comenzará el concierto de Raphael en la Plaza Mayor, quien presentará su nuevo trabajo “Infinitos Bailes”, una colección de temas totalmente inéditos que algunas de las figuras jóvenes más punteras de la música actual en castellano han escrito para él.

Ciudad Abierta

Dentro del programa Ciudad Abierta, mañana están previstas varias actividades. Cuentacuentos en inglés, a propuesta de Kids & Us, en el parque de la Alamedilla a las 12’30 horas; LM Eventos realizará una feria sobre Bodas del mundo en el Museo de la Harina y Casino del Tormes desde las 11’30 horas; asociaciones de moteros organizarán una nueva edición del Biker Day; y la Asociación cultural-educativa Blocco Charro hará un pasacalles de circo, pirotecnia y percusión Vente con tu peña que partirá a las nueve de la noche desde el Arrabal y finalizará a las once de la noche en la Plaza de Anaya con las actuaciones de Coco Maka Sound y Dj Patata.

Campeonato de BMX (SALA U)

En el ‘skate park’ que se ubicará en la Vaguada los deportistas podrán demostrar sus habilidades y su técnica.

El sábado 8 de septiembre será el turno del BMX, en su modalidad de FreeStyle Park, en una jornada que dará comienzo a las 11 de la mañana hasta las 21 h. Los atletas ganadores se repartirán más de 1.000 euros en premios, y los asistentes podrán disfrutar, además de un evento deportivo de primer nivel, la mejor música urbana y actividades de iniciación para los más pequeños. Además, la Plaza de las Agustinas será escenario de una exhibición de BMX en la espectacular modalidad de Flatland, a las nueve de la noche.

Dos más dos

En el Teatro Liceo están programadas dos funciones de la obra “Dos más dos”, una divertida comedia interpretada por Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, Kira Miró y Álex Barahona. Esta obra trata sobre problemas que todas las parejas del mundo afrontan en su día a día: ¿es posible mantener viva la pasión en las relaciones largas? ¿Qué sucede con el deseo cuando se forma una familia? ¿Es suficiente el amor para que se mantenga unida una pareja? ¿Hay solo una manera de entender la fidelidad? ¿Dónde están los límites cuando se traspasan los límites?


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba