Ferias y Fiestas 2018Local

La ofrenda a la Virgen de la Vega abre las fiestas de Salamanca

Miles de salmantinos arropan a la patrona de la ciudad del Tormes

Miles de salmantinos arroparon a la patrona de la ciudad en su recorrido procesional desde la Iglesia del Arrabal hasta la Catedral.

Más de un centenar de salmantinos lucieron sus trajes de charros y con sus ramos de flores en las manos realizaron la ofrenda floral a la Virgen de la Vega.

La tradicional Ofrenda Floral, organizada por la Asociación del Traje Charro, partió a las siete de la tarde de la Iglesia del Arrabal y continuó el recorrido por el Puente Romano, Rector Esperabé, calle Veracruz, calle Libreros, calle Compañía, calle Meléndez, plaza del Corrillo, Plaza Mayor, calle Quintana, Rúa Mayor y Plaza de Anaya para finalizar en el atrio de la Catedral. Allí todos los participantes que lo desearon pudieron depositar sus ramos de flores.

Esta actividad, organizada por la Asociación del Traje Charro en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, cumple su XXX edición y cuenta tradicionalmente con la participación de numerosas agrupaciones y asociaciones de la ciudad y de la provincia.

Galería de fotos de la ofrenda, en este enlace


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba