PortadaProvincia

Piden una ambulancia para cada comarca

IU plantea cambios en la distribución de los vehículos sanitarios para evitar esperas

Izquierda Unida pedirá la modificación del criterio de asignación de ambulancias a la provincia de Salamanca. Según el responsable provincial de Organización del partido, Francisco Javier Herrero Polo, serían necesarias para «desterrar» definitivamente los problemas, siendo a su juicio el ejemplo más «dramático y claro», la espera de más de tres horas de un vecino de Saucelle para recibir asistencia.

Así, IU planteó que el Servicio de Ambulancias de Sacyl cambie su planteamiento de «forma global» ya que explicó que en la actualidad no está pensado para la prevención de emergencias, si no para prestar servicio a las mismas.
Según la coalición, partiendo de esta base, todo el servicio plantea una serie de desajustes, que los trabajadores subsanan por mera voluntad. “Es un sindios que el criterio de eficacia sea la rapidez en asignar una ambulancia desde que surge la urgencia, dado que, como ocurrió con el caso de Saucelle el pasado Agosto, la que se le asignó tuvo que viajar desde la zona de Béjar hasta Saucelle y volver con él a Salamanca», dijo Herrero Polo.
Para la coalición de izquierdas, otro problema del sistema es que hay una empresa privada, la de ambulancias, a la que otra le notifica y asigna los servicios que pertenecen a Sacyl. Por ello, IU Salamanca planteó que el actual “mapa de ambulancias” de la provincia es insuficiente,”los fallos, esperas y desajustes están ahí”, y por ello, planteó que al menos haya una ambulancia por comarca.
Para Izquierda Unida, estas medidas, junto con el establecimiento, por parte de Sacyl, de un sistema de control de qué ambulancias de la empresa concesionaria se encuentran prestando el servicio, subsanaría los desajustes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba