Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

11 agentes de Salamanca compiten en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos

Hasta 3.400 agentes europeos se concentrarán en Algeciras para participar en sus propios Juegos Olímpicos.
Algunos participantes con el concejal Enrique Sánchez-Guijo y el jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández.

11 agentes de la Policía Local de Salamanca representarán a España en los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos, un certamen similar a las Olimpiadas que se celebrará entre los días 21 y 29 de septiembre en Algeciras y Gibraltar. Participarán fundamentalmente en pruebas de atletismo, aunque existen hasta 80 disciplinas.

 

Estos Juegos, que tienen lugar cada dos años, reúnen a representantes de una veintena de países europeos que en total ascienden a 3.400. Aunque hay decenas de disciplinas diversas (pruebas específicas de sus profesiones, tiro, hípica, vela…), los 11 agentes salmantinos participarán en pruebas como media maratón, duatlón, biatlón, natación o, incluso, men’s physique.

En la pasada edición, se llevaron dos medallas para casa en media maratón y este año pretenden mejorar esa marca. Como ha señalado el jefe de la Policía Local, países como Rusia son quienes lideran la clasificación debido a que los atletas profesionales de esos países tienen facilidades para incorporarse a los cuerpos policiales, cosa que en España no sucede.

El concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, ha querido destacar la «magnífica preparación» física de los agentes que van a competir y les ha agradecido que lleven el nombre de Salamanca a los Juegos. Señaló que los JJOO surgieron como preparación física para la guerra y que, en este caso, nos encontramos ante algo parecido, ya que es una forma de las FCSE de mantenerse en forma mientras se divierten.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios