Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un lote de libros llega en bici a la biblioteca de Guijuelo

La curiosa iniciativa ‘EnBiciEnBio’, abre la temporada invernal de la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’
El recibimiento de los libros.

Con vítores y aplausos una treintena de guijuelenses recibían este miércoles a un antiguo miembro del Club de Lecturas ‘Aventuras de Papel’, Saúl Martín Fernández quien llegaba en bicicleta para entregar un lote del libro a la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’.

 

“Se trata de una llegada muy especial”, apuntaba el promotor de la iniciativa y autor de la obra ‘Ciclogénesis explosiva. Bicirrelatos ilustrados’. “Yo he vivido en Guijuelo unos años y volver aquí y estar arropado por los antiguos compañeros del club de lectura ha sido emocionante”, agregaba.

El libro, que firma bajo el pseudónimo de ‘La mujer del tiempo’, es un compendio de 50 microrrelatos en los que la protagonista es la bicicleta. “Comencé a colgar los primeros relatos en un blog y su buena acogida hizo que me animaran a trasformarlos en un libro gracias, también, a la colaboración de la ilustradora Martrosky, que plasmaba mis ideas de forma perfecta”, apuntaba Sául Martín.

“En cuanto nos trasladó la idea, nos encantó”, apuntaba la concejala de Cultura, María Jesús Moro Tejedor, a lo que el promotor de ‘EnBiciEnBio’ añadía: “Estoy muy agradecido por que apostaron muy fuerte por esta iniciativa”, decía mirando de reojo a Yoana Izquierdo quien, siendo amiga del escritor, le abría las puertas de la biblioteca con un “estás es tu casa”. “Vamos a utilizar los libros para trabajar tanto en el club de lectura de adultos como en el de Los duendes en el que quiero que después de leerlo podamos conectar contigo a través de una video-llamada”, le adelanta con el asentimiento instantáneo del que fuera miembro del club de adultos.

Tras la calurosa iniciativa, todos, adultos y niños pudieron desgranar parte del contenido y charlar con el autor que después continuaba viaje para seguir entregando libros por la geografía nacional montado en su bicicleta.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios