Local

Tudanca, convencido de que gobernará en la Junta

El líder regional del PSOE presentará estos meses su programa de gobierno

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, visitó este jueves la sede del partido en Salamanca para mantener un encuentro con los militantes.

 

El líder de los socialistas de la región indicó que estos meses «vamos a presentar nuestro programa de gobierno, no el programa electoral, porque esta vez vamos a gobernar en Castilla y León. Es la hora de que la región tenga el cambio que necesita».

Su programa se basará en luchar contra la despoblación, la protección de los servicios públicos y la regeneración democrática, para paliar los efectos de estas décadas de gobierno del PP.

Tudanca dijo que en el PSOE «queremos ser útiles y aprovechar esta oportunidad histórica para que Castilla y león recupere el futuro y la esperanza».

Aseguró que la comunidad está en «una encrucijada decisiva, una oportunidad histórica de cambio», ya que consideras que ha llegado «el fin de ciclo del PP que ha fracasado con su política aplicada durante 30 años» que ha propiciado «que la gente se vaya a la región».

Sobre la obra pública en la región, y en concreto la del Estado, Tudanca dijo que en los años de Zapatero se invirtió tres veces más que lo ejecutado durante los gobiernos de Rajoy. Destacó que la rotonda de Buenos Aires, en Salamanca, no está sufriendo ningún retraso, ya que se están cumpliendo los plazos que fijó el PP en su proyecto, que preveía el final de las obras en 2019.

Sobre el escándalo desvelado este jueves por un periódico del empresario José Luis Ulibarri, procesado por la trama Enredadera de corrupción, dijo que efectivamente, el periódico «dice algo tan grave como que un socialista se ha comprado una casa. Los socialistas tenemos la mala costumbre de comprarnos casa y comer tres veces al día. Ni Ulibarri ni nadie nos amedrentará y el PSOE seguirá denunciando la corrupción», señaló.

Antes de entrar en la sede socialista de Salamanca, Tudanca se paró a hablar con un grupo de militares reservistas, de los 45.000 que serán expulsados del Ejército al llegar a los 45 años.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba