Local

Vicente del Bosque, a mucha honra

El exseleccionador salmantino agradece emocionado el homenaje de la ciudad por su salmantinismo

La ciudad de Salamanca ha rendido este jueves un emotivo y caluroso homenaje a Vicente del Bosque en un multitudinario acto en el que se ha descubierto una escultura de grandes dimensiones tallada por el artista Fernando Mayoral y ubicada en la Plaza del Liceo, a escasos metros de la Plaza Mayor.

 

Del Bosque agradeció emocionado el homenaje y a quienes le han marcado en su trayectoria profesional, sobre todo Luis Molowny y Santiago Bernabéu.

Desplácese hacia abajo para ver más texto e imágenes

Recordó, como ha hecho siempre, sus inicios en su ciudad, y cuando pasaba por la plaza del Liceo cuatro veces al día durante los siete años de estudios en el casco viejo desde el barrio Garrido y Bermejo, haciendo hincapié en el apelligo del barrio donde se crió antes de irse al Real Madrid.

El alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que Vicente del Bosque tiene un palmarés inigualable con un reguero de títulos que lo han aupado a lo más alto del fútbol nacional e internacional.

Al acto acudieron numerosos representantes de la corporación y de las instituciones salmantinas, así como empresarios charros en el exilio como Juan José Hidalgo y Silvestre Sánchez Sierra. Del Bosque estuvo acompañado por su familia.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba