Provincia

Iniciativas para combatir la despoblación y fomentar el turismo en la provincia

El PSOE apuesta por nuevas rutas ciclistas

La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca, Carmen García, presentó este jueves las mociones que el PSOE llevará al próximo Pleno de la institución provincial. 

 

En la primera de ellas se proponen medidas y recursos, junto a un gran pacto entre agentes sociales, instituciones y administraciones para atajar y combatir el grave problema de la despoblación en la provincia.

En segundo lugar se insta al equipo de gobierno para que proceda a elaborar una aplicación o programa informático para el control y registro de los viajeros en los establecimientos hosteleros de titularidad municipal de la provincia de Salamanca y que lo ponga a disposición de los ayuntamientos que lo soliciten de manera enteramente gratuita.

El objetivo, y ante la escasez de recursos que tienen estos Ayuntamientos que gestionan alojamientos hosteleros para elaborar herramientas e instruementos de este tipo, es proceder de manera sencilla a la posibilidad de registrar  cuantos datos de las pernoctas sean precisos o convenientes por cuestiones legales, de seguridad o por ejemplo para ser utilizados en las campañas de estudio o promocionales, en virtud de la procedencia de los viajeros, sus apetencias etc.

Y, por último, se solicita la elaboración,del modo que parezca más adecuado y preferiblemente por consenso de todos los grupos, de una guía provincial para rutas de bicicleta de carretera y de montaña, con noticia de los distintos recorridos y de los recursos de todo tipo que están a disposición del ciclista en cada una de esas rutas en la provincia de Salamanca



Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Cuando el paciente está muy grave por neumonía del máximo grado, los parches porosos solamente sirven para depilarlo.

    Seamos serios, se requiere hacer planes integrales y diferenciados para cada zona, ya que unas podrán incrementar su agricultura y ganadería -por ejemplo, colaborando con investigaciones de la Universidad- y en otras habrá que incrementar el turismo de calidad…

    Lo siento…creo que ya no se puede hablar solamente de la despoblación del mundo rural, se tendrá que hablar también de la despoblación en las capitales y en toda la Región.

Deja un comentario

Botón volver arriba