Opinión

Una coproanécdota

 

– Me han contado una cerdada que ocurrió hace mucho tiempo en un centro docente.

¡Ah, síi…! ¡Cuente, cuente!

– Pues verá usted… Un día, a primera hora de la mañana, las mujeres de la limpieza encontraron en un sitio muy destacado una defecación. ¿Me entiende, noo? ¡Que no era de un gato o un perro, vamos!

– Claro. ¡Que había un excremento humano!

– ¡Eso es! Llamaron al director, o decano, antes de proceder a limpiarlo. Y a los bedeles, por si alguno sabía algo…

– ¿Y qué pasó?

– Por aquellos tiempos los puestos de bedel de los centros docentes, y creo que de otros de tipo oficial, eran ocupados por guardias civiles que habían cumplido cierta edad y que podían pasar a la situación de empleo en destinos civiles hasta su jubilación. ¿Lo sabía?

– Sí. En mi Facultad era así, y hacían su labor muy bien. Se veía que eran gente muy disciplinada… ¿Y qué?

– Uno de estos bedeles dijo, muy serio: «Esto lo ha hecho una mujer«.

-¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????

– Eso mismo pensaron todos. El director le pregunto que por qué había dicho eso. –«¿Es qué las heces masculinas son distintas de las femeninas?«

«A lo que aquel bedel respondió: -«No, señor. Pero cuando alguien se pone en cuclillas para hacer eso, la distancia entre la hez y la huella de la orina es mucho más corta si el autor es mujer, que si es hombre.«

– ¡Caramba con el bedel! ¡Ni Sherlock Holmes lo hubiese hecho mejor!

– Siguió diciendo el bedel: «Habría que indagar si ayer, por la tarde, hubo un examen y si alguna alumna mostró señales de enfado o discrepancias con el profesor...». Y efectivamente, gracias a estos comentarios se pudo saber quién fue la infractora, que, avergonzada, confesó su culpa.

-¿Y qué la ocurrió? ¿Qué castigo impusieron?

– Eso no me lo dijeron.

– ¿Y en qué centro ocurrió eso…?

– Permítame que le cante aquello de la Jota de la Dolores:

Por una moza del barrio,
Jacinto está que se muere.
No diré cual es su nombre.
Que lo diga ella si quiere…

– Muy buena contestación a una pregunta indiscreta.


Noticias relacionadas

4 comentarios

  1. DMLBAT. Apreciado Emiliano, Una vez más, he disfrutado al máximo tu ocurrencia.. Es correcta la observación sobre. el Conserje. Es más, creo que ni S. Holmes lo hubiese hecho mejor. Pero es perfectamente deducible.Recibe un sincero abrazo. Y gracias por los buenos ratos que nos haces pasar. H y E.

    1. Queridos amigos: celebro que os haya divertido la COPROANÉCDOTA. Uno no sabe cual de mis facetas agrada más a la gente. Procuro variar, como veis.
      Un abrazo

Deja un comentario

Botón volver arriba