fbpx
Local

Doña Sofía entrega el martes en Salamanca el premio de poesía que lleva su nombre

El Paraninfo de la Universidad será el escenario de la entrega del XXVII Premio Reina Sofía al poeta venezolano Rafael Cadenas

 

La reina Sofía presidirá el acto de entrega del XXVII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana al poeta venezolano Rafael Cadenas en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca el día 23 de octubre a las 19.00 horas

 

Previamente, al acto de entrega, la reina visitará la exposición ‘Encuadernaciones artísticas del permio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, de la Real Biblioteca -1992-2018-‘.

Rafael Cadenas, poeta venezolano. Foto. @RafaelCadenasVe

A continuación, doña Sofía entrega el galardón que lleva su nombre al poeta venezolano Rafael Cadenas en el acto que tiene lugar en el Paraninfo de la Universidad.

Este premio es el más importante de los países de lengua española y portuguesa y está respaldado por Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca. Cuenta con una dotación económica de 42.000€, más la publicación de un poemario antológico del galardonado, en este caso Rafael Cadenas.

Este año, debido a que se conmemoran el VIII Centenario de la Universidad, el premio se entrega en Salamanca, en el Paraninfo del Edificio Histórico del Estudio Salmantino, y no en el Palacio Real de Madrid que es donde habitualmente se realiza la ceremonia de entrega.

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Botón volver arriba