fbpx
Local

Licitadas las obras del parking de La Radio

El Ayuntamiento de Salamanca ha licitado hoy las obras del parking de la calle La Radio, que tendrá 302 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en superficie, en las que se incluyen 12 plazas para personas con discapacidad y 40 espacios para el estacionamiento de motos.

Desde este jueves y hasta el día 18 de agosto, las empresas interesadas en ejecutar este proyecto podrán presentar sus ofertas tras la publicación hoy de la licitación del proyecto en el Boletín Oficial de la Provincia.

La actuación se extenderá a un total de 11.400 metros cuadrados, una superficie cuyo perímetro se ajardinará con el objeto de minimizar las vistas desde el exterior, y también para crear sombras. Se instalará red de abastecimiento de agua, de riego, red de drenaje y nuevo alumbrado público.

El proyecto tiene un presupuesto base de licitación de más de 329.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Las obras podríoan estar conclkuidas a finales de año.

El acceso y la salida de vehículos al futuro aparcamiento en superficie se realizarán por las calles La Radio y Peñaranda, y se construirá una nueva calle, de 134 metros de longitud, que conectará La Radio con la calle Peñaranda. Este nuevo viario supondrá una mejora en el tráfico de la zona al facilitar a través del mismo un nuevo acceso al barrio de Comuneros.

Licitación de la calle Peñaranda

Por otra parte, el Ayuntamiento ha licitado también este miércoles la urbanización de la calle Peñaranda, situada en el barrio de Comuneros. El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado el proyecto de urbanización, que tiene un presupuesto base de licitación de 265.562 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba