fbpx
Local

La rotonda del futuro vial del Clínico estará a primeros de 2015

El Ayuntamiento de Salamanca ha licitado este miércoles la construcción de una una glorieta en la intersección de la Avenida Doctor Ramos del Manzano y la calle José Lamano Beneite que actualmente se encuentra señalizada con balizas tipo new jersey. Esta rotonda será la que enlace con el futuro vial de acceso al nuevo hospital Clínico. Si se cumplen los plazos, la obra estará abierta al tráfico a primeros de 2015.

 

Las obras de la nueva glorieta permitirán ejecutar de manera definitiva el trazado de carril bici que discurre paralelo a la Avenida Doctor Ramos del Manzano que estaba con una infraestructura temporal desde que se creó.

La glorieta, tal y como recoge el proyecto, cuenta con un radio exterior de 29 metros, dos carriles de cinco metros de anchura y un arcén interior de un metro.

El espacio central de la glorieta se ajardinará, al igual que el talud anexo al Campus Universitario, y se dotará de red de riego.

Red de abastecimiento

En cuanto a los servicios municipales la red de saneamiento prácticamente no se verá afectada, aunque sí la red de abastecimiento que se renovará para que en futuras actuaciones, con motivo de la construcción del futuro vial paralelo al río, no sea necesario intervenir en la glorieta.

Respecto al alumbrado público se instalarán 9 nuevos puntos de luz compuestos por báculos de 10 metros de altura. Además, se adaptará el mismo al reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior. La señalización semafórica se mantendrá aunque se reubicará en función del nuevo diseño de la glorieta.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba