Cultura

Grafitis y relatos ‘llenaron’ el Cámelot

Escritores de 19 países participaron en el I Concurso Internacional Foto y Micro-Relato Cámelot Salamanca

 

190 participantes de 19 países compitieron por alzarse con el primer puesto en el I Concurso Internacional Foto y Micro relato Cámelot-Salamanca. que logró Reimundo Diego con un relato titulado ‘Guernica’:

El primer clasificado fue Reimundo Diego y su ‘Guernica:

Crías del Cóndor de acero y hierro surcando cielos diáfanos, linaje infecto, pesada herencia, cargan en su vientre a las huestes del infierno. Onírica melodía de un arpa que silencia al viento, entre copas de árboles y tejados iluminados por el ametrallar incesante. Manantial de sangre; marchan las ánimas al purgatorio, bombardeos del terror, enfermizo zumbar de los proyectiles del Imperio. Bilbao, bastión consumido, en el fuego eterno del abismo para siempre sumergido tras el paso furibundo del Toro por las calles de Guernica. Avanza la Quimera de la muerte, expulsando rabia entre dientes, junto al mórbido ejército, presagio de la peste y del dolor de la gente. Sobre el lienzo, Picasso recrea el llanto de una madre, las puertas del destino; senderos de destrucción detrás del cazador furtivo. Dalí vaticina, cual Nostradamus, el desmembramiento universal de una raza condenada.

El segundo clasificado fue Dioris Albarrán con su ‘Naturalicemos la esperanza’ y el tercer puesto fue para el relato de María E. del Campo y sus ‘Cicatrices’.

El podium fue elegido por los lectores de eTalents. En total fueron 2.317 votantes de 25 países los que otorgaron la clasificación.

Datos I Concurso Internacional de Literatura Abstracta

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba