LocalPortada

El alcalde dice que la Unidad de Foniatría y Logopedia se queda en Salamanca

Este servicio lleva funcionando en Salamanca desde 1975 y fue pionera en España con el impulso de los implantes cocleare

 

Más de 800 pacientes necesitan que la Unidad de Foniatría y Logopedia se mantuviera en Salamanca

 

José Manuel Gorospe, único foniatra que queda en la Unidad, señala que es un primer paso. «Ahora hay que recuperar lo que fue la Unidad».

Gorospe explica que hace unos meses, viendo cómo iba derivando la Unidad, fueron a contar la situación al Ayuntamiento. Parece que sus palabras fueron escuchadas y Alfonso Fernández Mañueco trasladó la preocupación a la Consejería de Sanidad para que esta unidad, única en Castilla y León y de importante prestigio regional, siga funcionando en el Complejo Asistencial de Salamanca.

Gorospe, al igual que el alcalde, muestran su satisfacción por que la Junta haya dado una solución a una situación que llevaba a la desaparición de un servicio que tan buenos resultados ha cosechado. Esta desaparición afectaba a más de 800 pacientes.

Ahora, como señala el único foniatra que queda en la Unidad de Foniatría y Logopedia y de implantes cocleares, «estaría bien recuperar los nueve logopedas, tres foniatras y un psicólogo del lenguaje con los que empezamos a trabajar hace más de 40 años».

Gorospe es realista y se ‘conforma’ con que haya 6 logopedas, de ellos, los tres que están trabajando en la actualidad que pueden dejar la Unidad debido al concurso de traslados. «Y, estaría bien un foniatra más y el psicólogo del lenguaje o un psicólogo especializado en la patología de la comunicación».

El alcalde muestra su satisfacción y agradecimiento a la Junta de Castilla y León por haber atendido a las demandas de Salamanca y haber dado una solución a una situación que llevaba a la desaparición de un servicio que tan buenos resultados ha cosechado y del que tienen un alto grado de satisfacción los pacientes, como demuestra la movilización de ASPAS.

No obstante, la Junta de Castilla y León aún no se ha pronunciado, a pesar de que el procurador de Ciudadanos, David Castaño, preguntara en la sesión de las Cortes, sobre la Unidad. 

Este servicio lleva funcionando en Salamanca desde 1975 y fue pionera en España con el impulso de los implantes cocleare.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba