Más noticias

El ministro del Interior renueva la cúpula de la Policía

Marlaska cesa a dos jefes y acepta la renuncia de un tercero

El ministro de Interior ha cesado este martes a dos jefes de Policía y ha aceptado la renuncia de un tercero. Se ha cesado a Germán Castiñeira, jefe de la lucha antiterrorista de la Policía, y a Antonio Jarabo de la Peña, jefe superior de Baleares. Daniel Rodríguez, jefe superior de Policía en Navarra, ha renunciado tras descubrirse que insultaba a políticos en Twitter anónimamente.

 

Fernando Grande-Marlaska está renovando la cúpula de la Policía. Además de dichos ceses, ha aceptado la renuncia de Rodríguez, quien insultaba a políticos de izquierdas escondiéndose tras una cuenta anónima de Twitter. La noticia fue destapada por eldiario.es y sus blancos eran miembros de Podemos y otras formaciones nacionalistas. Del mismo modo, ensalzaba a golpistas y al líder de Vox, Santiago Abascal.

Además, el pasado 17 de octubre también se cesó al subdirector del Gabinete Técnico de la Policía, José Manuel Pérez, por invitar a Juan Cotino, procesado por varios casos de corrupción, a un acto.

Eugenio Pereiro será el nuevo comisario general de Información y Juan Enrique Taborda estará al frente de Extranjería y Fronteras.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba