Local

Las enfermeras del Hospital de Salamanca formalizan la huelga del 20N

Afecta a servicios claves del complejo

La Coordinadora de Enfermeras que Realizan Guardias Localizadas en Salamanca han registrado este jueves ante la autoridad laboral y la dirección del Complejo Asistencial de Salamanca, el preaviso de huelga para el 20 de noviembre, convocada ante la pasividad de de los responsables sanitarios de la provincia.

 

Los servicios afectados serán Endoscopias, Hemodinámica, Radiología intervencionista, Quirófanos, Nefrología, Cirugía Cardiaca, Banco de sangre y perfusionistas de extracción hepática.

Las enfermeras del hospital han comunicado la convocatoria de huelga, que mantendrá paralizados los servicios donde se realizan guardias localizadas, para el próximo 20 de noviembre ante la ausencia de conversaciones por parte de la dirección del centro.

«Nos extraña enormemente el silencio de la dirección ante un conflicto que pudiéndose haber solucionado hace tiempo, lo dejan crecer hasta llegar a estos límites extremos, que en ningún momento pensábamos que íbamos a llegar. Da la sensación que les importa muy poco todo, los profesionales, el hospital o los pacientes”, manifiesta la coordinadora.

La asamblea de trabajadores convocó la huelga para lograr que la dirección del hospital cumpla con la ley. Quieren que se registre su actividad de trabajo en el programa que el hospital tiene para ello (AIDA) y de esta manera consignar los días que están de guardia, de trabajo ordinario y de descanso. «En este momento, por ejemplo, trabajamos un domingo y podemos estar trabajando con pacientes que se encuentran entre la vida y la muerte y nos consta como si estuviéramos de descanso”, explica la coordinadora.

Agregan que “la ley marca descansos entre jornada y jornada de doce horas, tampoco lo contemplan. Lo peor, es que son instrucciones dadas por la propia Gerencia Regional de Salud las que están incumpliendo”.

El día de huelga solo estarán activos los servicios mínimos como marca la ley «y cualquier persona en situación crítica será atendida con normalidad”. Afirman que esta huelga no es contra los pacientes, «es contra la dirección del centro que tiene a los profesionales al límite, por eso no se citarán pacientes ese día en estos servicios, para que no les cause trastorno».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba