fbpx
Provincia

Proponen crear una comisión sobre la despoblación rural de Salamanca

Se trata de una de las mociones que el PSOE llevará al pleno provincial de este miércoles

Carmen García, portavoz del PSOE en la Diputación de Salamanca, ha presentado este lunes las mociones que su grupo llevará al próximo pleno provincial. Las propuestas son crear una comisión específica para luchar contra la despoblación rural, exigir a la Junta de Castilla y León que regule la situación laboral de los sanitarios no asistenciales y pedir al gobierno regional que se haga cargo de la carretera DSA-191.

 

Según la portavoz socialista, la despoblación rural «es un tema que nos preocupa profundamente». Tras ver los mapas demográficos de la provincia, salta a la vista que el oeste salmantino es una de las zonas que más despoblación han sufrido de Europa.

Aprovechando que el Gobierno impulsará una serie de medidas para paliar la despoblación, García propone crear una comisión específica para tratar esta problemática en la que participen agentes sociales dinamizadores de la provincia. Esta comisión se encargaría de estudiar iniciativas contra la despoblación y la manera de aplicarlas.

En segundo lugar, dadas las manifestaciones de los profesionales sanitarios no asistenciales contra los recortes de la Junta de Castilla y León, el PSOE propone exigir a la Junta que cumpla la Ley de la Función Pública y dote de estabilidad laboral a este sector, además de convocar oposiciones para cubrir las plazas vacantes y llegar a un acuerdo sobre su retribución.

Por último, piden que la Junta se haga cargo del mantenimiento de la carretera que une el municipio salmantino de Candelario con La garganta, la DSA-191. Es una vía de frecuente tránsito de servicios regionales y camiones, por lo que la calzada se ve resentida con facilidad. El Ayuntamiento de Candelario ha manifestado que le es imposible continuar manteniéndola debido al elevado coste y piden al gobierno autonómico que lo haga.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba