fbpx
Provincia

Piden un servicio de intermediación laboral en la provincia

Moción de Ganemos para el pleno de la Diputación

Gabriel de la Mora, diputado provincial de Ganemos Salamanca, ha dado a conocer las mociones que llevará al próximo pleno de la Diputación de Salamanca. Entre las propuestas se encuentra mejorar la empleabilidad de jóvenes ganaderos, promover la libertad de información en la institución y crear una inspección de servicios.

Existe una gran demanda de trabajo que es más notable en determinados sectores como el de la ganadería. Mientras que miles de jóvenes buscan empleo, los profesionales ganaderos no encuentran profesionales que consideren adecuados.

Por ello, Gabriel de la Mora propone que la Diputación tome un papel importante en la puesta en contacto de empresas y trabajadores aprovechando la convocatoria por parte del Gobierno de una línea de subvenciones que ascienden 80 millones de euros para entidades públicas para proyectos de empleo para afrontar el reto demográfico en los municipios de menos población.

La moción insta a crear un servicio de coordinación e intermediación laboral para mejorar la empleabilidad en el campo salmantino colaborando activamente con las organizaciones agrarias y otros organismos, así como presentar este proyecto a la convocatoria de subvenciones.

Por otro lado, desde Ganemos siguen defendiendo la libertad de información. La Diputación carece de un departamento de comunicación independiente y que dé servicio a toda la institución en lugar de ensalzar exclusivamente los logros del Partido Popular.

Por ello, De la Mora propone que la responsabilidad global de la comunicación institucional de la Diputación recaiga en un gabinete que actúe con objetividad e imparcialidad informativa y que se excluyan las publicaciones institucionales partidistas, puesto que es ilegal. Del mismo modo, plantea que se publique su actividad en el portal de transparencia y que se diseñe un plan de medios consensuado que no esté basado en criterios arbitrarios.

El diputado no está convencido de que el PP apoye esta moción, pero señaló que los alcaldes y ciudadanos de la provincia cada vez son más conscientes de que «manda más La Gaceta de Salamanca que el PP» y que lo utilizan como un sistema de control de los políticos.

Por último, Gabriel de la Mora propone implantar la Inspección de servicios en la Diputación de Salamanca para que se encargue de supervisar el funcionamiento de los departamentos, el cumplimiento de las obligaciones del personal, las reclamaciones o la correcta adecuación del servicio.

Esta Inspección debería ser autónoma y enmarcar su labor en un Plan de Actuaciones aprobado anualmente por el pleno con el fin de mejorar la calidad de los servicios que presta la institución.

El diputado de Ganemos no pudo evitar valorar negativamente la moción que el equipo de gobierno llevará al pleno. Se trata de un texto que defiende la «unidad de España» y habla sobre concordia. Para Gabriel de la Mora, la concordia «es difícil» con una propuesta así, por lo que propondrá que sea una moción «de consenso». De hecho, la calificó como «verdaderamente infumable», pues habla sobre defender símbolos españoles, controlar la televisión catalana o defender la monarquía.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba