Más noticias

Merkel no se presentará a la reelección

A la canciller alemana le han salido dos competidores ante la jefatura de la CDU.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, no se presentará a la reelección como líder de la CDU. Así lo ha asegurado este lunes ante la cúpula del partido, solo un día después de las elecciones regionales de Hesse en las que los partidos de la gran coalición han sufrido importantes pérdidas.

 

Para Merkel, los cargos de la jefatura de la CDU y la cancillería debían estar ocupados por la misma persona mientras este partido estuviera al frente del Gobierno alemán. De hecho, había declarado su intención de presentarse a la reelección en diciembre. No obstante, los sectores más conservadores no estaban muy contentos con esta decisión.

El expresidente del grupo parlamentario, Friedrich Merz, se ha mostrado dispuesto a ocupar su puesto en la jefatura si el partido quiere. Considerado como un representante de la facción más conservadora del partido, Merz había abandonado el puesto cuando Merkel asumió el liderazgo como jefa de la oposición del Gobierno de Gerhard Schröder en 2002.

Pero Merz no es el único candidato. También se bajara la candidatura de la actual secretaria general de la CDU, Annegret Kramp-Karrenbauer, vista por muchos analistas como la sucesora designada de Merkel.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close