fbpx
Cultura

Danza en el Teatro Liceo, este sábado

La Compañía Ibérica de Danza representará el espectáculo “Carmen vs Carmen”

La Compañía Ibérica de Danza representará “Carmen vs Carmen” este sábado en el Teatro Liceo de Salamanca. Será a las nueve de la noche y las entradas para asistir tienen un precio de 12, 16 y 20 euros.

 

Manuel Segovia, Premio Nacional de Danza a la Creación, crea la dramaturgia de esta obra a través de la riqueza de la danza española, tomando como inspiración la música de Bizet y la novela de Merimée. “Carmen VS Carmen” es una inmersión en el alma femenina, un viaje fascinante al universo de la mujer y su libertad. Todos los personajes son símbolos que representan atributos y valores colectivos del ser humano. Carmen: símbolo de libertad que reivindica su propio universo, contenedor del misterio de la vida, reflexión sobre el alma humana que transciende el cuerpo para convertirse en inmortal y libre, más allá de la muerte.

Carmen es representada como mujer víctima de una sociedad decimonónica anclada en la hipocresía, convertida en heroína trágica que transciende la muerte como expresión en sí misma y la libertad del ser humano. En este sentido la obra es una reflexión y reflejo de un grave problema de la sociedad de hoy, el maltrato y la violencia de género.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba