Cosas de la vida

Solicitan cárcel para Lucía Bosé

La Fiscalía pide dos años de cárcel a Lucía Bosé por apropiarse de un dibujo de Picasso y subastarlo

 

La familia Bosé no está viviendo sus mejores momentos. Primero, Miguel Bosé y las informaciones sobre su pareja y sus hijos,  la muerte de Bimba Bosé. Y, ahora, Lucía Bosé, que la Fiscalía de Madrid solicita dos años de cárcel por apropiarse y vender en una subasta un dibujo de Picasso.
La actriz lo vendió como suyo, pero en no lo era. El dibujo del genio malagueño pertenecía a una empleada que había trabajado en la casa de los Dominguín-Bosé y murió.

La propietaria del dibujo, Remedios T.M. trabajó para la familia durante medio siglo y, según sostiene la Fiscalía, al morir, hace casi 20 años, dejó todas sus pertenencias en la casa donde había trabajado y vivido.

Entre las cosas de Remedios se encontraba un dibujo de Picasso titulado ‘La Chumbera’, con una dedicatoria en la parte posterior «para Reme» y la fecha 16-2-63.

Lucía Bosé, según la Fiscalía, se quedó con el dibujo y 10 años después de la muerte de su empleada, en 2008, subastó el dibujo por 198.607€, pero jamás le dio el dinero a las dos sobrinas y herederas de Remedios.

La Fiscalía también pide para la acusada una multa de ocho meses con una cuota diaria de 20 euros, además de la correspondiente indemnización a los perjudicados.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba