LocalPortada

Salamanca es azul por la diabetes

Medio millar de personas ataviadas con prendas, pañoletas y globos azules participaron en la marcha

 

Son miles las personas que en Salamanca padecen diabetes. Miles que tienen que estar pendientes de una bomba de insulina, de una comida, de no hacer excesos, en definitiva, de cuidarse  

Entre esos miles, están también niños y bebés de los que sus padres tienen que estar muy pendientes y que una vez que van al colegio, son en los centros, no en todos, los que se ocupan de que estén bien.

No todos los profesores pueden, quieren o se atreven a responsabilizarse, por lo que una de las reivindicaciones de la asociación de diabetes salmantina es que para “normalizar” la enfermedad, los centros deberían incorporar a una persona que estuviera pendiente de los niños diabéticos, “porque si nos tenemos que acercar nosotros, los padres, si nos ven por el colegio, la normalización de la que hablamos, no existe”, explica Laura García.

Además de reivindicaciones y de visibilizar la diabetes, este domingo es un día festivo. Se notaba en la Plaza de Anaya, donde todos hinchaban globos, se colocaban la pañoleta y emprendía la marcha hacía el parque Elio Antonio de Nebrija donde hay una fiesta preparada con mucho ritmo.

Y para reponer fuerzas y comentar lo agradable que ha sido la jornada, los actos concluyen con una comida de fraternidad.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba