fbpx
Provincia

El centro joven de Guijuelo empieza a ‘Educar en igualdad’

A los alumnos de CEIP Miguel de Cervantes

Los alumnos de 1º de Primaria del CEIP Miguel de Cervantes iniciaban este lunes el programa de educación en igualdad que se llevará a cabo este año desde el Centro Joven con los colegios de la Villa.

 

Trabajar la corresponsabilidad o fijar conceptos como el de las toma de propias decisiones son solo algunos de los objetivos marcados por el Centro Joven que en su trabajo con los más pequeños utilizan diferentes dinámicas teatralizadas y de juego.

“Este año las dinámicas se centran principalmente el juego y las canciones”, explicaba la coordinadora de Juventud, Sara García quien recalcó que a lo largo de las próximas semanas se realizarán sesiones con todos los niños del CEIP Miguel de Cervantes y que más adelante también se llevará el programa hasta el CEIP Filiberto Villalobos.

“Hhemos trabajado con un cuento teatralizado que bajo el título de ‘La increíble historia de un príncipe y una princesa’ servía de base para trabajar la educación en igualdad”, explicaba Sara García.

Tanto ella, como sus compañeras Ana Aveleira y Sara Revilla se encargaban de realizar una primera sesión en la que más de una quincena de niños trabajaban estos conceptos de forma lúdica.

Con esta historia, se le enseñaba como cada uno puede descubrir dentro de sí mismo sus propios gustos personales y cómo eso se puede hacer en igualdad, sin condicionantes externos mientras que con una actividad basada en un gran mural denominado ‘¿Quién hace qué?’ los alumnos han trabajado también la corresponsabilidad en el hogar.

“Con el cuento, que es de producción propia, lo que buscamos es desmontar estereotipos y con la segunda actividad lo que pretendemos es que se impliquen en las tareas del hogar”, explicaba la coordinadora de Juventud recalcando que además los propios chicos hacen una manualidad que consiste en un espejo con el lema ‘Yo soy una cosa bonita’ y acaban la actividad bailando con la canción ‘Cosquillas’.

“A lo largo de estos días continuaremos trabajando con los distintos grupos la educación en igualdad y además, con los alumnos de 5º y 6º de Primaria nos adentraremos de forma complementaria en el mundo de ciberacoso”, añadía Sara García.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close