Cosas de la vida

Juan José Hidalgo, en la recepción de los Reyes en Palma de Mallorca

Los Reyes Felipe VI y Letizia y la Reina Sofía saludaron a más de trescientos invitados que asistieron a la recepción veraniega en el Palacio de la Almudaina en Palma de Mallorca, entre los que se encontraba Juan José Hidalgo, presidente de Globalia.

Cambios significativos con relación a otros veranos. Don Felipe, doña Letizia y doña Sofía salieron a saludar y charlar con los curiosos que se agolpaban en los aledaños del Palacio mallorquín. El saludo se realizó en el patio y no en los salones, por lo que se ha dado un nuevo aire a la ‘fiesta’ Real.

Doña Letizia saluda a los curiosos que se acercaron al Palacio de la Almudaina.

Entre los invitados, autoridades políticas, judiciales, policiales y militares, estos de oficio y en esta ocasión también han asistido empresarios, sindicalistas, jóvenes, deportistas, ONG’s y representantes del mundo académico, científico, cultural, deportivo y de la comunicación, siguiendo con la tónica del día de la proclamación como Rey.

Doña Letizia eligió para esta recepción veraniega un vestido blanco con escote asimétrico, un color que resaltaba su bronceado. Por su parte, doña Sofía, fiel a su estilo veraniega, se decantó por un conjunto con estampado floral, de pantalón y casaca en tonos rosado y verde.

Empresarios, políticos, deportistas y ONGs

Asistieron las principales autoridades políticas del archipiélago, entre ellos el presidente balear, José Ramón Bauzá; la presidenta del Parlamento autonómico, Margalida Durán; la delegada del Gobierno en la Comunidad, Teresa Palmer, y el alcalde de Palma, Mateo Isern. En el ámbito económico, los Reyes han podido tomar contacto con representantes de las patronales y sindicatos, entre ellos con Gabriel Escarrer y el presidente de Globalia y salmantino Juan José Hidalgo.

Don Felipe, muy atento con los ciudadanos que estaban en los aledaños del palacio mallorquín.
Don Felipe, muy atento con los ciudadanos que estaban en los aledaños del palacio mallorquín.

Junto a científicos y responsables universitarios y de las Reales Academias regionales, don Felipe, doña Letizia y la Reina Sofía han dado la bienvenida a ONG’s como Cruz Roja, Cáritas y Banco de Alimentos, además de los comedores sociales, el Proyecto Hombre, la Fundación Nazareth para la integración de menores y diversas entidades de ayuda a discapacitados, entre ellas la ONCE.

El mundo del deporte quedó representado por el tenistas Carlos Moyá y Nuria Llagostera, el ciclista Joan Llaneras y la regatista María Bover.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba