fbpx
Local

Finalizan las obras en la carretera de acceso al Hospital de Los Montalvos

Firme en mal estado

La Diputación de Salamanca finalizó las obras de mejora en la carretera municipal de acceso al Hospital de Los Montalvos, una actuación que contó con un presupuesto de contratación de 138.182 euros.

 

En concreto, la carretera presentaba varios problemas, entre ellos el mal estado firme, que era irregular, estaba envejecido y deteriorado. También contaba con un escaso ancho de plataforma, lo que dificultaba el paso de varios vehículos a la vez, además de una curva de más de 60 grados.

Por ello, los técnicos de la Diputación decidieron cambiar el firme por completo, ampliar la anchura hasta los 6,7 metros con arcenes incluidos y modificar la curva peligrosa, con un trazado más suave y seguro.

El presupuesto base de licitación ascendía a los 150.000 euros y se adjudicó finalmente con una baja del ocho por ciento a la empresa Ecoasfalt, dentro del Plan de Carreteras 2017 y con un plazo de ejecución de cuatro meses.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, recordó en su visita el jueves a la vía que pese a que se trata de carretera municipal, fue necesaria la intervención de la Diputación “para llevar a cabo las obras con la calidad adecuada”. En este sentido, el presidente de La Salina indicó que “era urgente actuar para mejorar la seguridad de los usuarios que acceden al Hospital”.

 

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close