Local

Interceptado un camionero en Salamanca que llevaba más de 15 horas al volante

La Guardia Civil lo sanciona con 2.500 euros y seis puntos del carnet

Miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil sancionaron con una multa de 2.500 euros y la pérdida de seis puntos del permiso de conducir a un camionero de 59 años y nacionalidad española, que acumulaba en el mismo día una conducción de 15 horas y media. El vehículo fue interceptado cuando circulaba por la N-630 a la altura de Salamanca en el trayecto que estaba realizando para transportar paquetería desde La Coruña hasta Marruecos. 

 

Durante la inspección del tacógrafo, los agentes observaron una irregularidad en los tiempos de conducción diaria, ya que el conductor acumulaba 15 horas y 30 minutos de conducción en una sola jornada laboral. Por ello, la Guardia Civil elaboró un boletín de denuncia al Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León por una infracción muy grave del Reglamento de Transporte cuya cuantía asciende a 2.000 euros.

A su vez, realizaron un segundo boletín de denuncia a la Jefatura Provincial de Tráfico por infracción muy grave del Reglamento General de Circulación al sobrepasar en más de un 50 por ciento las horas de conducción diarias establecidas en la legislación de transportes, cuya cuantía es de 500 euros, lo que conlleva además la pérdida de seis puntos del permiso de conducción.

La sanción se realizó en el marco de la Campaña de la Dirección General de Tráfico sobre vigilancia en carreteras convencionales, que se está llevando a cabo entre los días 5 y 11 de noviembre. La Guardia Civil recuerda que estas acciones “afectan directamente a la seguridad vial y ponen en peligro la propia vida y la del resto de usuarios de la vía”. Además, subraya que “atentan de forma directa contra la filosofía de la implantación del tacógrafo”.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close