fbpx
Castilla y León

Los funcionarios de prisiones se concentran en Valladolid

Continúan las movilizaciones para pedir mejoras laborales y salariales

Los sindicatos de instituciones penitenciarias CSIF, ACAIP, UGT, CCOO y CIG, han llevado a cabo este jueves una concentración ante la Delegación del Gobierno en Valladolid.

 

Han asistido trabajadores de diferentes Centros Penitenciarios de la Comunidad de CyL, entre ellos trabajadores del C.P. de Topas, que han acudido a Valladolid en dos autobuses.

La concentración se ha convocado dentro de las movilizaciones de protesta que se están convocando en todos los centros penitenciarios para reivindicar que se corrijan las diferencias salariales existentes entre trabajadores que realizan un mismo trabajo, para que se adopten medidas para atajar las agresiones que venimos sufriendo los trabajadores de la institución penitenciaria y la cobertura de las plazas vacantes en las plantillas.

Han solicitado una reunión con el Ministro del Interior, a quien culpan de incumplir las promesas realizadas al colectivo y del “bochornoso espectáculo ofrecido por la Administración Penitenciaria en la mesa de negociación, a la que trasladaron una propuesta salarial que retiraron a los tres días desautorizados por el Ministerio de Administraciones Públicas”.

Consideran “inadmisible que puedan reírse así de un colectivo de trabajadores que vienen soportando unas duras condiciones laborales con plantillas envejecidas y mermadas por la falta de efectivos”.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close