Local

2.500 firmas contra la demolición del Clínico

Denuncian que el nuevo complejo tendrá menos habitaciones y quirófanos que el actual

Más de 2500 personas firman una petición para solicitar que no se produzca la demolición del hospital Clínico una vez concluido el nuevo edificio.

 

Como ya ocurrió hace unas semanas con el caso del servicio de Foniatría y Logopedia, que finalmente se mantendrá, esperan que la Junta de Castilla y León reconsidere su plan de demolición del hospital Clínico y abandono del Virgen de la Vega.

En aquel caso firmaron unas trece mil personas, por lo que la Junta de Castilla y León decidió mantener dicho servicio.

El proyecto de la Junta de Castilla y León responde a un plan obsoleto diseñado a finales de los 90, que incluye la demolición el Hospital Clínico de Salamanca, de tan sólo 43 años de antigüedad.

«Esta elección es la peor, la más cara y un gran error, el nuevo hospital tendrá menos camas y quirófanos que el actual y no va a solucionar nunca el histórico problema de las listas de espera. Tampoco es necesario recordar que el actual centro está saturado y que el déficit de camas es lo habitual», indican los promotores de la iniciativa, quienes recuerdan que al tener menos camas y quirófanos se necesitarán también menos profesionales.

Por eso proponen mantener el viejo hospital, al menos parcialmente, y seguir utilizando sus instalaciones rehabilitando las zonas que lo requieran. «La demolición es un despilfarro y más para construir un nuevo edificio de consultas externas donde ya lo hay», señalan.

Concluyen que «conservar el edificio actual no sólo ahorraría muchos millones de euros, sino que también mejoraría la asistencia sanitaria, evitando a la vez el daño ambiental que generarían miles de toneladas de residuos».

Para firmar esta petición, puedes hacerlo aquí.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba