LocalPortada

Amenazan con acudir al juzgado para pedir que el Corona Sol cumpla la ley

Ganemos reclama al alcalde que diga si piensa hacer algo

Ganemos Salamanca ha presentado este lunes en el registro municipal un escrito dirigido al alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, solicitando devolver la legalidad urbanística al edificio en el que se ubica el Hotel Corona Sol.

 

El grupo ya hizo llegar un documento con esta reivindicación el mayo de este año y, ahora, tras la inactividad al respecto por parte del Gobierno municipal, hace llegar de nuevo la petición y anuncia que, si el PP no actúa, “no nos quedará otra alternativa más que acudir al Juzgado pidiendo que obligue al equipo de Gobierno, al PP y al alcalde a que hagan cumplir la ley en ese edificio”, tal y como se hace desde el Consistorio cuando los ciudadanos tienen que responder ante la ley “para, por ejemplo, pagar multas o impuestos”, como explica el concejal de Ganemos Gabriel Risco.

El escrito pide una vez más que se cumpla la moción aprobada por el Pleno el 1 de diciembre de 2017 por la que el Ayuntamiento se comprometía a hacer cumplir la legalidad al Corona Sol. La ilegalidad del edificio se debe a que la empresa responsable, Palco 3, construyó 800 metros cuadrados de más al edificar el hotel, una situación “permitida” por Mañueco y su grupo.

“Este es aval que se lleva de nuestra ciudad el alcalde Mañueco, que pretende ser presidente de Castilla y León: el puro amiguismo, es decir, dar un trato de favor a sus amigos, como sucede con Palco 3, mientras se olvida de los problemas de la ciudadanía”, señala Risco.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba