Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los estudiantes piden una educación sexual «inclusiva, evaluable y obligatoria»

A pesar del apoyo hacia la lucha contra la violencia de género, este comportamiento se sigue dando de forma cotidiana.

Decenas de jóvenes se han reunido este miércoles en la Plaza Mayor para reivindicar una educación sexual inclusiva en el sistema educativo. La manifestación ha sido organizada por el Sindicato de Estudiantes y el colectivo Libres y Combativas y ha estado repleta de enseñas feministas a favor de la igualdad.

Dado el éxito y la popularidad de la que gozó la movilización feminista que tuvo lugar el pasado marzo, estos colectivos quieren dar un paso más. A pesar de que millones de personas apoyan la lucha contra la violencia de género, estos ataques se siguen dando de forma cotidiana y en el sistema educativo.

La prevención de este tipo de violencia se debe dar desde las aulas y, aunque las leyes educativas incluyen la educación afectivo-sexual dentro de las enseñanzas transversales, no se ve materializado en la realidad en los centros educativos.

Es por ello que los jóvenes han sido a las calles a pedir al Gobierno y al Ministerio de Educación varias medidas como la puesta en marcha de una asignatura de educación sexual inclusiva, evaluable y obligatoria en todos los niveles formativos en la que se eduque en igualdad, libertad y en contra de los distintos delitos de odio y discriminación.

Del mismo modo, piden que se apruebe un Decreto Ley que elimine de forma inmediata cualquier referencia machista o represiva que se pueda dar en los reglamentos de los centros de estudios (como, por ejemplo, restricciones en el vestuario) y que se derogue la LOMCE.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios