fbpx
Local

La Comisaría de Salamanca cuenta con desfibrilador

La donación se ha efectuado por parte de la Asociación Española de Respuesta a Emergencias y Catástrofes (AEREC)

 

Veinticuatro agentes de Salamanca tendrán la certificación de soporte vital básico y desfibrilación semiautomática impartida por Aerec y certificada por Semicyuc

Como respuesta al compromiso adquirido por el comisario jefe Provincial, para conseguir en las dependencias policiales de Salamanca la certificación europea del European Resuscitation Councyl, de acuerdo con las directrices del Plan Nacional de RCP y de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc), este jueves ha continuado el proceso de implantación del Programa Europeo de Cardioprotección “un corazón un Desa”, con la recepción de un desfibrilador, para un nuevo Espacio Cardioprotegido, que se implantará en las instalaciones de la Comisaría de Ronda de Sancti Spiritus.

La donación la hará la Asociación Española de Respuesta a Emergencias y Catastrotes (Aerec), efectuada por su presidente, Rafael Martínez y su director de Seguridad, José Antonio García, recibiéndola el comisario jefe provincial, Francisco Martín Ancín.

Asimismo, a lo largo de la jornada, se ha continuado con la formación de doce Agentes, que se unirán a los doce anteriores, en adquirir la Certificación de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Semiautomática, formación también impartida por Aerec y certificada por Semicyuc.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Los dos individuos de los lados están utilizando la imagen de la Policía Nacional y de Protección Civil para promocionar su empresa privada. Además, ¿no debería haberse hecho un concurso público para dotar a los policías de estos desfibriladores y de su correspondiente formación?

Deja una respuesta

Botón volver arriba