Local

Los estudiantes de Ciencias festejan San Alberto

Cientos de alumnos disfrazados recorren el centro antes de seguir la celebración en los bares y discotecas

Cientos de estudiantes de las facultades de Ciencias y de Químicas, celebraron este jueves la fiesta de su patrono, San Alberto, con un recorrido festivo por el centro de la ciudad.

 

Una charanga abría la comitiva que los llevó desde el campus de ciencias (zona del Botánico) por la Rúa hasta la plaza de San Justo, donde se reunieron (casi todos ellos disfrazados) antes de empezar a llenar los bares  y discotecas concertados para pasar el resto del día.

Galería de fotos de las celebraciones, aquí

Esa fue la parte lúdica de las celebraciones. En el ámbito académico, los decanos de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca convocaron un programa de actos oficiales a lo largo de la mañana de la Festividad de San Alberto, patrono de estas facultades.

El Salón de Actos albergó la presentación del acto y bienvenida de los asistentes y, seguidamente, la entrega de los premios y distinciones de la Facultad de Ciencias Químicas del curso académico 2017-2018, en el que se celebró la imposición de insignias a profesores jubilados, los premios de la Real Sociedad Española de Química a los mejores expedientes de Grado en Química y el premio tesis doctoral en Ciencias Químicas. También se entregaron los premios San Alberto Magno a los mejores expedientes de Grado de Ingeniería Química y Grado en Química.

Asimismo, durante la sesión se entregaron los premios y distinciones de la Facultad de Ciencias en el pasado curso. La imposición de insignias a los profesores jubilados, los premios a los mejores expedientes de la Facultad y los premios de la Real Sociedad Española de Física a los mejores expedientes del Grado de Física.

Para cerrar el programa de actos, se impartió una conferencia a cargo de José Ángel Domínguez, profesor de la Facultad de Ciencias, que disertó sobre el tema “Wasan, las matemáticas tradicionales japonesas: un camino del sandaku al sudoku”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba