Cultura

¿Somos sosos los salmantinos?

Si la respuesta es afirmativa, por eso nace La Sal, te contamos en qué consiste esta nueva asociación

 

La Asociación Salmantina de Animación a la Lectura se presenta este sábado en sociedad para animar a que los niños y jóvenes lean

Entre las muchas preguntas que se han hecho Fernando Saldaña, Josetxu Morán, Carioca y Raúl Vaca durante la presentación de la nueva asociación, (ataviados con saleros, mandiles y gorros de cocineros) hubo una con mucho compromiso. ‘¿Somos sosos los salmantinos?’. Si la respuesta es afirmativa, para eso está La Sal, con doble sentido, o triple.

La sal es el contrapunto para que un alimento deje de estar soso. Y La Sal en Salamanca, como Asociación Salmantina a la Animación a la Lectura, viene a programar actividades relacionadas con los libros para que la lectura forme parte del ocio de los niños y los jóvenes.

Para ello, cuentan con socios vinculados a la ilustración de libros y cuentos, escritores, poetas, editores, gestores culturales, docentes desde la Universidad hasta Primaria y espacios donde desarrollar actividades de animación a la lectura, teatro y exposiciones, como son las bibliotecas, librerías o salas de exposiciones.

Lo que busca La Sal es que haya más presencia de la literatura infantil y juvenil, en el más amplio sentido de la palabra, «en la ciudad. Los profesionales que conforman la asociación tienen una larga trayectoria en sus respectivos oficios y ahora nos unimos para realizar proyectos comunes».

Por ello, solicitan la inestimable ayuda de los mediadores como padres, profesores, libreros, docentes,… porque ellos abren los brazos para «escuchar ideas y proyectos».

Actividades.

Sábado 17
17 :00h Pasan cosas con los vendedores de sal: Fernando Saldaña, Josetxu Morán,
Carioca y Raúl Vacas.
19:00h Teatro. Cuentos asquerosos para niños poco escrupulosos. Alto Teatro.

Domingo 18
12 :00h Batucada (haga como haga, la haremos en la calle). Plaza de los Bandos.
12:30h Taller de percusión con libros. Para todos los públicos.
17 :00h Pasan cosas con los vendedores de sal: Fernando Saldaña, Josetxu Morán, Carioca y Raúl Vacas.
18:30h Clausura de las jornadas. Con la actuación de Fernando Saldaña, Josetxu Morán, Pilar Borrego, Carioca
y Raúl Vacas. Café Manolita.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba