fbpx
LocalPortada

Topas, ‘bloqueada’

Los funcionarios del centro penitenciario se han concentrado a las puertas de la cárcel y en el interior de la prisión se ha vivido una jornada de huelga

 

Nueva jornada de movilización de los trabajadores de Topas. Desde las 07:00h de este sábado, trabajadores del centro penitenciario de Topas se han concentrado en los accesos al centro convocados por los sindicatos ACAIP, UGT, CCOO y CSIF, mientras en el interior se lleva a cabo una nueva jornada de huelga de las cuatro convocadas para los próximos días

 

Como resultado de la misma se ha retrasado el relevo de los trabajadores que entraban en turno de mañana y los salientes del turno de noche y no ha podido acceder al centro a primera hora un interno que pretendía ingresar voluntariamente.

Tampoco se han podido celebrar comunicaciones familiares, que han tenido que retrasarse o bien cambiarse de día en la mayor parte de los centros penitenciarios de España.

Dentro de la concentración y la huelga, los trabajadores de Topas han tenido un recuerdo y han querdio mostrar su apoyo al compañero del centro penitenciario de Aranjuez que ha sufrido un infarto de miocardio durante la concentración que se estaba llevando a cabo en Aranjuez y que ha tenido que ser trasladado de urgencia en un helicóptero.

«Responsabilizamos al Ministerio del Interior y a la Secretaría General de II.PP. de la situación y de la crispación que se está generando en los centros penitenciarios. Mañana domingo volveremos a concentrarnos en los accesos al centro desde las 07:00h y volveremos a hacerlo el próximo lunes día 19 y el martes 20. Además se está valorando llevar a cabo una manifestación en Salamanca antes de finalizar el año», señalan desde los sindicatos.

dav

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba