Una mujer colgó en su muro de Facebook un comentario de creer haber visto al anciano desaparecido: «¿Cómo anda vestido? Me parece que vi hoy un señor por el banco Sabadell, entre la avenida de María Auxiliadora y avenida de Portugal. No sé, me parece, como a las 17.15 horas».
Por otro lado, también hay una mujer que cree haber visto por la zona de María Auxiliadora como un hombre de similares características a José Antonio, lo habían metido en un coche. Pero, no sabían ni el coche, ni nada, simplemente que lo habían oído.
Decenas de voluntarios están trabajando incansablemente para encontrar a José Antonio desde que este domingo comenzaron las batidas en su búsqueda; la familia pide que cualquier persona que vea a un hombre como José Antonio avise a Emergencias; la Policía Local y la Nacional lo está buscando, así como Protección Civil y Bomberos, pero los bulos han comenzado ya y lo único que pueden acarrear es malas interpretaciones, entorpecer el trabajo y molestar a la familia.
José Antonio Martínez Bolos desapareció el miércoles sobre las 19.00 horas en la zona de Azafranal. Tiene 72 años y padece alzheimer. La familia ruega la colaboración ciudadana. Cuando desapareció vestía cazadora verde, al igual que el pantalón y el jersey.